EL DESARROLLO DE UNA MARCA
En el desarrollo de una marca o branding es pilar fundamental del desarrollo del diseño de logotipo que emplea signos e iconos para generar un símbolos y significado determinado; para marcar las pautas de la identidad y personalidad gráfica de una marca. Este fundamento lo desarrolla Philip Kotler en el proceso de diseño y compresión de la propuesta de valor al cliente y su posicionamiento en la comunicación visual.
Barack Obama, real change in washington? |
Philip Kotler, el padre del Marketing moderno.
El padre del Marketing moderno
|
- Posicionamiento del valor de la marca se basa en por menos mucho más esta estrategia como ejemplo la ofrece el supermercado Wal-Mark ya que aplica este convenio de ofrecer diversos servicios en un mismo lugar a sus clientes para satisfacer sus necesidades las reconocidas por los consumidores y las potenciales.
La propuesta del valor del cliente y lo que puede esperar el cliente.
En mi opinión en términos económicos y técnicas de venta del producto debe ejercer el valor propio en sí mismo para justificar los beneficios y atributos que conllevan adquirir este producto. No solo por el costo del producto sino la identificación de satisfacer una necesidad del mercado correlacionando la identidad de mi marca con usuario final. Este lazo evoca un conjunto de adjetivos positivos o negativos se asocian a mi marca y puede generar un significado de rechazo o aceptación de mi producto.
Para posicionar una marca se debe elegir la personalidad de esta basándose en su carácter, lenguaje, imagen y la importancia de seleccionar un nombre recordable, fácil de pronunciar e identificable para asegurar la mejor estrategia de marketing posible y proponer la adecuada asociación de palabras favorables que enuncian verbalmente mi marca y generan una experiencia habitual y de vida para el consumidor.
En mi opinión la estructura física es el pilar de una marca consta del logotipo que comprende la tipografía del nombre de la marca acompañado por un gráfico que refuerce el giro de la marca o alguna connotación que haga referencia a este hecho. Porque simboliza la personalidad y sus atributos de forma distintiva y estilizada que adopta el consumidor y genera valor a la marca.
Ilustración de vocero que identifica la personalidad de marca |
- Una estrategia comúnmente usada es generar un vocero de la marca y se determina que sea un personaje animando con el cual el usuario se identifique o bien un vocero humano famoso al cual se le admire o respete por sus logro en la vida o por la simpatía que genera a las masas públicas.
Esta estrategia convierte en objeto a mi marca simboliza una calidad de servicio o de producto marcando tendencia y una personalidad actual e innovadora en un nicho de mercado determinado. Y se refuerza este impulso con una frase o slogan que reafirme un hecho positivo de mi marca dando pie a promesa de venta con la que el consumidor refleje sus necesidades.
El valor de construcción de una marca lo determina la innovación, las mejoras y la relación de precio vs beneficios vs atributos vs status vs estilo visual entre mi compañía y mis competidores en las percepciones de los consumidores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario