lunes, 27 de octubre de 2014

Campañas publicitarias+ Jack Trout y Al Ries

Campañas publicitarias = Ilustración + marketing 


  • Estos dos sectores creativos y lucrativos tienen diversas finalidades pera la unión de estas dos vertientes son un gran éxito en la composición del mensaje visual. 


Afiche publicitario de la marca Coca-cola de la época de postguerra (1945) anunciado por una chica pin up.
Afiche publicitario de postguerra de chica pin up aviador
Las campañas publicitarias se enriquecen de la imagen visual que es proporcionada por la ilustración iconográfica o pictórica de producto o servicio si bien la ilustración es un medio de comunicación, y las campañas publicitarias conjuga diversos elementos para concluir en una sola idea y ramificada en diversos medios en un marca de tiempo específico para desarrollar los procesos creativos.Este mensaje central de las campañas publicitarias es la determinación e influencia del marketing y principalmente en target o consumidor del producto o servicio por lo que la mercadotecnia se basa en la teoría de Jack Trout y Al Ries en base " La batalla por la mente del consumidor".



Campaña publicitaria de Coca- cola 2014  de personalizado de  lata.
Personalizado de lata y envases 2014



 ANTECEDENTES


La guerra de mercadotecnia se basa en la filosofía estratégica de Clausewitz fue un general prusiano que escribió en 1832 un libro sobre la guerra en donde describe principios estratégicos observados en todas sus guerras triunfales; Clausewitz es conocido como un gran “filosofo de la guerra” y sus conceptos han perdurado por más de 150 años. Retoman esta corriente filosófica en los años 90 por Jack Trout y Al Ries debido a la comparación entre la guerra y la mercadotecnia mencionando algunos principios estratégicos para llegar al triunfo. 

 I.- LA BATALLA POR LA MENTE DEL CONSUMIDOR 


  • Como principio fundamental se entiende como el campo de batallas no se libran en el mercado sino en la mente del consumidor y esto se basa crear tácticas de posicionamiento del producto no en anaquel o en el mercado sino en la mente del posible consumidor. 
Expresión artística y pictórica del cerebro humano en un conjunto ideológico y filosófico de nuestro entorno.
Cerebro humano en funcionamiento ideológico 



I.-PRINCIPIOS:

 1.- Es mejor ser el primero que el mejor 
Si no eres el primero en una categoría crea una nueva categoría donde puedes ser el primero.

 2.-Batalla de percepciones no de producto 
En la mente del consumidor hay mucho ruido y el cerebro es selectivo por lo que hay que conocer la realidad del producto y su percepción de este en correlación con la experiencia previa. 

3.-Conozca la posición de su competidor y la propia 
Escalera de producto en que peldaño ocupa su producto frente a su competencia en categoría. 

4.- El lider como el primero con lo maximo 
Busque el agujero negro en la mente del consumidor y llénelo cubriendo primero esa necesidad.

 5.-Sino es el primero en la mente del consumidor reacomode a su compeditor 
Reafirme con un hecho una desventaja de su competidor. 

 6.-Trapa de extesión de línea 
La extensión de línea debilita al concepto central de la marca porque se abarca demasiadas extensiones de líneas y este efecto confunde la mente del consumidor leal y el posible consumidor.

 7.- Para ir más allá del concepto central cree un segundo nombre distinto a la extensión de línea Tomando en cuenta estas fases el estratega de marketing: 

a)producto concepto central
b)diversificación es el éxito crean nuevas familias 
c)se genera un problema se desarrolla un nuevo equipo de marketing
d)volver a lo básico por el problema de extensión de línea


 II.-COMO ENFRENTAR LA COMPETENCIA 


 A través de la historia los principios básicos probados en la academia West Point desarrolla por el Gral. Clausewitz quiere dejar dicho es que la real naturaleza de la mercadotecnia consiste en involucrar el conflicto entre las corporaciones, no solo la satisfacción de las necesidades y deseos de los consumidores. Esto se basa en dos principios fundamentales: 

1.-LA FUERZA La victoria casi siempre se obtiene del ejército más numeroso, es decir las empresas más grandes regularmente terminan venciendo a aquellas empresas pequeñas.

2.-LA SUPERIORIDAD DE LA DEFENSA Consiste en defender una posición en donde se establezca una fuerza difícil de vencer en número, volumen y cantidad en tiempo y espacio.  

MODELO ESTRATEGICO DE EMPRESAS (de cualquier tamaño) 

a) DEFENSIVA b) OFENSIVA c) FLANCOS d) GUERRILLA


Coca-Cola vs Pepsi lucha de poder entre las dos empresas refresqueras sabor cola multinacionales.
Coca-Cola vs Pepsi


CUALIDADES HUMANAS Y ATRIBUTOS DE UN GENERAL DE MERCADOTECNIA: 


1.-Atrevido e intrépido 2.-Valor 3.-Flexibilidad 4.-Bien informado 5.-Suerte


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