Pensamientos creativos
Las personas piensas en dos formas una de manera objetiva, racional basada en hechos y una manera cualitativa e intuitiva basada en valores. Usamos nuestro estilo de pensamiento racional a partir de hechos. Apelamos a nuestro conocimiento e intuición para hacer un juicio de valor cualitativo de las características de estilo y desempeño.
Dicotomía del pensamiento:
- Pensamiento duro: se refiere a conceptos como: la lógica, razón, precisión, consistencia, trabajo, análisis y especificidad.
- Pensamiento suave: se refiere a conceptos menos tangibles: metáfora , sueño, humor, ambigüedad, juego y fantasía.
Pensamiento duro vs Pensamiento suave |
La mayoría de las teorías del pensamiento están basadas en dos categorías generales :
1.- basada en los valores
2.- las que están fundamentadas en hechos.
Las personas cuyo estilo preferido de pensamiento está basado en hechos tienden a fragmentar los conceptos en componentes y a analizar las situaciones para descubrir la mejor solución. Aunque los individuos basados en hechos pueden ser creativos, tienden a ser pensadores lineales y preferir hechos y cifras, datos duros, que puedan analizar y controlar. En contraste los pensadores basados en valores toman decisiones a partir de la intuición, valores y juicios éticos; son más capaces de abrazar el cambio, el conflicto y la paradoja para producir nuevas ideas y sintetizar conceptos existentes para crear algo nuevo.
¿Cómo afectan los estilos de pensamiento a la creatividad?
El equipo creativo necesita entender a la audiencia seleccionada de la campaña. En algunos segmentos del mercado (alta tecnología, por ejemplo), los clientes pueden tender hacia un estilo de pensamiento sobre otro; y esto podría dictar cuál enfoque usar los mejores directores de arte y redactores de textos emplean ambos estilos.
En el proceso creativo necesitan usar su imaginación(pensamiento basado en valor) para desarrollar una variedad de conceptos. Pero seleccionar la mejor opción y lograr la culminación del trabajo , quizá tengan que usar el estilo basado en hechos.
El proceso creativo
Es el procedimiento paso a paso que se usa para descubrir ideas originales y reorganizar conceptos existentes en formas nuevas. Deben manejar los muchos desafíos de las comunicaciones de mercadotecnia integradas(IMC)conforme ayudan a sus clientes a formar relaciones con mercados seleccionados y muy fragmentados. Necesitarán entender la amplia gama de tecnologías nuevas que afectan a la publicidad(hardware y software de computadoras etc.
Ilustración del proceso creativo |
Asimismo, tendrán que aprender anunciarse en mercados internacionales emergentes.
Director de arte y redactor de textos tiene que adoptar, de manera personal, en algún punto en el proceso creativo desarrollar estos puntos:
- El explorador; busca información nueva y pone atención a patrones inusuales.
- El artista; experimenta y juega con una variedad de enfoques en la búsqueda de una idea original.
- El juez; evalúa los resultados de la experimentación y decide cuál enfoque es más práctico.
- EI guerrero; supera excusas, asesinos de ideas, contratiempos y obstáculos para llevar a su realización a un Concepto creativo.
+ Publicidad
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Campaña BTL en autobús del zoológico. |
¿Cómo la creatividad mejora las campañas publicitarias?
La responsabilidad de la Publicidad de informar mejora en gran medida con la creatividad.
El buen trabajo Creativo hace a la Publicidad más vivida por esto, muchos investigadores
creen que la vivacidad atrae la atención, mantiene el interés y estimula el pensamiento de
tos consumidores.
- Una técnica común es usar juegos de palabras y metáforas verbales o visuales por ejemplo: "Como Una roca", "Vuele en los cielos amigables" o "Usted está en buenas manos". La metáfora describe un concepto en función de otro y ayuda al lector espectador a aprender sobre el producto. Otras técnicas creativas también pueden mejorar la capacidad de un anuncio para informar.
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